Aumentan precios de pasajes por incendio de camiones cisternas en Carretera Central

Los precios ascendieron hasta S/180 en el terminal Yerbateros. Los viajes se realizarán por rutas alternas para llegar al centro del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El terminal Yerbateros aumentó el precio de los pasajes con dirección al centro del país debido al cierre de la Carretera Central.
El terminal Yerbateros aumentó el precio de los pasajes con dirección al centro del país debido al cierre de la Carretera Central.Fuente: GLR - Crédito: César Zorrilla/URPI-GLR

Tras el incendio de los camiones cisternas en el kilómetro 85 de la Carretera Central se cerró el tramo donde se produjo el accidente. Por esta razón, y debido a la dificultad para el paso del transporte, se ha registrado el alza de pasajes en el terminal terrestre de Yerbateros.

Diversos usuarios reportaron que los precios han llegado hasta S/150, lo cual ha afectado directamente a su economía debido a que deben viajar para llegar a laborar. Otros han optado por desistir y aplazar el viaje debido al incremento presentado.

“No es correcto lo que están haciendo, en este tiempo donde la gente no tiene ni para comer. Cuánta gente se ha quedado aquí”, mencionó uno de los usuarios que esperaba en el terminal ubicado en San Luis

Cabe señalar que las rutas alternas comunicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) han sido derivadas por el sur para llegar a Huancayo, La Merced, La Oroya, Tarma y diversas regiones del centro del país.

En tanto, la situación se torna distinta en el terminal de Huancayo, donde se ha dejado de vender pasajes. Sin embargo, los autos particulares y minivans se encuentran cobrando alrededor de S/140 para llegar a Lima.

“Hace cuatro horas que estoy aquí, pero me voy a ir porque el precio del pasaje es demasiado. Yo creo que esto es un abuso. Yo pago hasta S/60 pero hasta S/180 es demasiado”, comentó una de las personas que se encontraba buscando una movilidad para viajar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...