Paro de transportistas de carga: Cierran terminales de Yerbateros y Atocongo [VIDEO]

Los terminales no abrieron este martes 16 de marzo por sumarse a este paro nacional indefinido, que fue anunciado por los transportistas de carga.

Cierran puertas de terminales de Yerbateros y Atocongo.Cierran puertas de terminales de Yerbateros y Atocongo.

Cierran puertas de terminales de Yerbateros y Atocongo.Cierran puertas de terminales de Yerbateros y Atocongo.

Fuente: Maria Pía Ponce / URPI-GLR - Crédito: Composición: El Popular.
Lazy loaded component

Sumándose al paro nacional indefinido, los terminales de Yerbateros y Atocongo, cerraron sus puestas este martes 16 de marzo. Esta medida fue tomada y anunciada por los transportistas de carga el último fin de semana por el incremento del precio del combustible y cobro de peajes.

El terminal Atocongo, que se encuentra ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, se encuentra totalmente vacío, sorpresa que se llevaron varios usuarios, mismos que decidieron tomar un transporte informal para llegar a sus destinos.

“Al encontrar cerrado el terminar, las personas abordan estos vehículos, unos minivanes, un transporte informal, para que puedan continuar con viajes con destino al sur del país”, mencionó la reportera de TV Perú.

La misma situación ocurrió en el terminal de Yerbateros, en San Luis, donde no se observaba ningún bus en el frontis, al igual que pasajeros. Mientras tanto, Cruz del Sur, mencionó que por la inmovilización se suspendieron indefinidamente las rutas para proteger la vida de los pasajeros.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, hasta el momento no ha logrado llegar a un acuerdo con el gremio. “Es necesario que el Gobierno intervenga en su situación, pues no es rentable para el 80 % de la empresas”, mencionó Iván Valencia, vicepresidente del Gremio de transportes de carga.

Paro de transportes, últimas noticias:

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales