Conductores de camiones realizan paro nacional por alza de precios en combustible y peajes

Hasta el momento, aseguran que se ha paralizado el 80 % de transporte de carga pesada a nivel nacional y manifiestan que las autoridades hacen caso omiso a sus demandas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
aseguran que se ha paralizado el 80 % de transporte de carga en el país y manifiestan que las autoridades hacen caso omiso a sus demandas.
aseguran que se ha paralizado el 80 % de transporte de carga en el país y manifiestan que las autoridades hacen caso omiso a sus demandas.Crédito: Deysi Portuguez/URPI-GLR

Decenas de conductores pertenecientes a gremios de camiones interprovinciales vienen acatando un paro desde este lunes 15 de marzo denunciando el incremento indiscriminado del precio de combustible y peajes a nivel nacional, además de otras demandas como la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y la vacunación para los choferes de carga pesada.

De acuerdo al vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Ivan Valencia, el precio del combustible se ha elevado en un 45 % y los peajes en 10 % respectivamente, obligando a que el 80 % del transporte de carga pesada paralicen sus actividades. "Llevamos dos años en mesa de diálogo y no podemos seguir en esta situación, prácticamente hemos sido burlados. Esto es insostenible", indicó para La República.

Asimismo, señalan que por cada microempresario se está generando un aproximado de 5000 soles de pérdida, por lo que esperan la respuesta del Gobierno con una solución que garantice la estabilidad económica para el bienestar de sus familias.

"La infraestructura está concesionada pero dan un mal servicio, no dan unas buenas vías y encima nos cobran un peaje ida y vuelta cuando la doble vía para el norte no está terminada ni al 50 %. Paramos las operaciones porque tenemos que tener una respuesta del gobierno", agregó el dirigente.

Si bien se supo con anterioridad que las acciones a tomar sería el bloqueo de algunas carreteras, estos aseguran que ya no será así, a fin de no afectar la circulación de vehiculos particulares.

Sin embargo, advirtieron el desabastecimiento de productos de primera necesidad a los principales centros de abastos de la capital. "Lastimosamente sí, se le pide las disculpas a las amas de casa pero ellas también son conscientes con lo que está pasando, todo sube y nadie reclama.", expresó.

Entre las organizaciones que han confirmado su participación en dicha protesta se encuentra la Asociación de Transportistas de Camiones de Pisco (ATP), la Unión de Transportistas de Paita Región Grau y la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú (UNT).

Actualidad, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...