Tramo de Carretera Central continuaría cerrado tras explosión de camiones cisterna, según PNP

El tramo afectado por la explosión de los camiones cisterna podría permanecer cerrado hasta el lunes por trabajos de rehabilitación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tramo afectado por explosión de cisternas en la Carretera Central permanecerá cerrado hasta evaluación profunda del cerro, según PNP.
Tramo afectado por explosión de cisternas en la Carretera Central permanecerá cerrado hasta evaluación profunda del cerro, según PNP.Fuente: GLR - Crédito: URPI

La Policía Nacional del Perú, a través de la División de Protección de Carreteras, indicó que el tramo de la Carretera Central afectado es posible que permanezca cerrado hasta el lunes 29 de marzo por los trabajos en la zona tras el accidente causado. 

El coronel PNP Erlin Silva comentó que los bomberos terminaron su trabajo pasadas las 6 p. m., por lo que aún no se ha concluido la rehabilitación de la carretera. En esta línea, aún falta terminar los trabajos de limpieza de la vía. Sin embargo, es necesario que se realice la evaluación del cerro y la infraestructura para evitar daños posteriores.

Asimismo, señaló que se haría un estudio técnico de cómo está la infraestructura de la zona para que se dejen pasar a los conductores. De acuerdo a la evaluación, si es favorable se estará aperturando nuevamente.

Por otro lado, pidió a los conductores de otro vehículos que no intenten esperar ya que la vía no se abrirá durante la madruga. Así, recomendó que tomen las rutas alternas indicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

“No intenten quedarse durante la noche pensando que va a haber pase, ustedes saben que la inclemencia del clima, sobre todo en La Oroya, es intensa”, declaró Silva a RPP.

Seis camiones con combustible se incendiaron

Seis camiones que transitaban en el kilómetro 81 de la Carretera Central, entre Matucana y San Mateo, se incendiaron debido a que uno de ellos se despistó tras la caída de las piedras del cerro. Esto originó el derrame del combustible, lo que generó el inicio del fuego.

En tanto se sabe que un conductor falleció calcinado debido a que no logró salir a tiempo. Por otro lado, se registró una persona en estado de gravedad, quien fue llevada a un centro de salud para su atención.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...