Carretera Central: kilómetro 58 continúa bloqueado tras explosión de cisternas [VIDEO]

Cientos de vehículos y personas continúan varados en la Carretera Central. Afectados aseguran que no han ingerido alimentos desde hace varias horas. MTC recomendó rutas alternas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En horas de la mañana, seis cisternas se incendiaron, producto de ello una persona falleció y otro resultó herido.
En horas de la mañana, seis cisternas se incendiaron, producto de ello una persona falleció y otro resultó herido.

A esta hora de la noche, el kilómetro 58 de la Carretera Central continúa bloqueado. En un inicio, se estimó que iba a ser reabierto a las 5: 00 p. m.; sin embargo, los trabajos de reparación han sido paralizados debido a la lluvia.

Ante esto, cientos de vehículos y personas han quedado varadas. Muchos de los afectados aseguran que no han ingerido alimentos desde hace varias horas.

Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó una serie de rutas alternas para que los conductores eviten ir por la zona afectada. A continuación, más detalles.

Ministerio de Transportes establece rutas alternas

  • Carretera Huaura (variante de Pasamayo) –Sayán-Churín-Oyón-Ambo-Cerro de Pasco-Tingo Marría.
  • Emp. PE-1S (Desvío de Pasamayo) Huaral-Acos-Huayllay-Dv. De Cochamarca.
  • Lima-Canta-Huayllay Dv. Cochamar
  • Carretera Cañete-Lunahuaná-Zuñiga-Desvio Yauyos-Ronchas-Chupaca-Pilcomayo (Huancayo).
  • Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo.
elpopular.pe

¿Cómo quedó la carretera tras el incendio de cisternas?

Apenas ocurrió la emergencia, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y bomberos llegaron hasta la zona; sin embargo, poco o nada pudieron hacer por las cisternas, que ya habían quedado reducidas a cenizas. El lugar ha sido cercado y todos los transeúntes fueron retirados a fin de que no hayan más heridos.

Foto: Johann Klug / URPI-GLR.

Foto: Johann Klug / URPI-GLR.

Foto: Johann Klug / URPI-GLR.

Foto: Johann Klug / URPI-GLR.

¿Por qué originó la explosión?

De acuerdo al coronel PNP Erly Silva, jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, todo empezó porque una roca cayó sobre una de las cisternas que iba de Lima a la sierra central. El fuerte impacto rompió el tanque del vehículo, lo que ocasionó el incendio.

Una roca impactó al primer vehículo y producto de ese impacto logra una rotura en el tanque. Eso hace que se produzca un derrame por muchos metros de la carretera y al momento que se dio la explosión, como dejó una vena de derrame a lo largo de la carretera, pues esa vena se ha incendiado inmediatamente y afectó a cuatro vehículos cisterna que iban atrás. La información preliminar es que estos vehículos no han explotado, pero sí incendiado (sic)”, detalló a Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...