Sofía Franco: así fue la intervención policial y presunto abuso de autoridad

Parte policial señala que Sofía Franco fue invitada a ir a la comisaria, ante la negativa, fue trasladada a la fuerza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sofía Franco habría sido golpeada por la policía durante intervención de la PNP.
Sofía Franco habría sido golpeada por la policía durante intervención de la PNP.Crédito: GLR

En horas de la madrugada, Sofía Franco fue intervenida por la Policía ante una denuncia por violencia física por parte de su esposo Álvaro Paz de La Barra. Según el parte de la PNP, la exconductora de televisión fue invitada a ir a la comisaría para esclarecer los hechos, pero ella se negó, por lo que la llevaron a la fuerza.

Manuel Delonte, abogado de Sofía Franco, denunció que hubo un abuso de autoridad por parte de los efectivos, pues entre cinco personas la sacaron a la fuerza del domicilio.

"Nosotros hemos verificado un video que nos han mostrado, al momento de la intervención la señora Sofía Franco ha sido sacada a la fuerza de su domicilio", comentó.

Asimismo, el letrado informó que las lesiones que tiene la exconductora de televisión fueron ocasionadas por la policía, considerando que hubo un exceso de fuerza, por lo que pidió una investigación.

"Ellos han estado en su casa. El examen médico legista ya llegó. El señor Álvaro presenta lesiones, al igual que ella. El alcalde no ha agredido a la señora Sofía Franco, el tema es que al momento de la intervención hubo un exceso de la policía", indicó.

Lesiones de Álvaro Paz de La Barra fueron ocasionados por Sofía Franco

El abogado de Sofía Franco confirmó que las lesiones que presenta Álvaro Paz de La Barra fueron ocasionados por la expresentadora de televisión.

"Los dos se encuentran en calidad de detenidos hasta que se determine que hubo una agresión mutua, pero no ha sido así. El señor Álvaro llamó a la policía al momento que recibió la agresión, llegaron y han intervenido de una manera excesiva. Él (Álvaro) tiene golpes de parte de la señora Sofía", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...