Barranca: PNP interviene y multa a 60 estudiantes por asistir a clases presenciales [VIDEO]

Tras los reclamos, los menores de edad se fueron con sus padres, mientras que los mayores de 18 años, recibieron multas que sobrepasan los 300 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Intervienen a estudiantes en academia de Barranca.
Intervienen a estudiantes en academia de Barranca.Crédito: Difusión.

No menos de 60 estudiantes de una academia en Barranca fueron intervenidos y multados por la Policía Nacional del Perú al darse cuenta que se encontraban asistiendo a clases presenciales, pese a que no están permitidas por el incremento de casos COVID-19.

Los padres de familia cuestionaron el operativo de las autoridades, quienes no dejaron pasar que estos jóvenes incumplan con el distanciamiento social, entre otras normas de bioseguridad dispuesta por el Ejecutivo.

Se sabe que el establecimiento se encontraba brindando atención para la preparación de estos muchachos a la escuela militar y policial. Hasta esta calle Ferrocarril con Barranca llegaron varios patrulleros con mas de una veintena de agentes que rodearon la calle.

“Que venga un fiscal, adentro a hay menores de edad. Lamentablemente están como secuestrados, esto es una buso de autoridad”, tras los reclamos los varones y mujeres fueron llevados por sus padres. Mientras tanto, aquellos que sí eran mayores de edad recibieron sus papeletas que sobrepasan los 300 soles.

Los progenitores indicaron que impugnaran las multas. Además, ningún mando policial se pronunció sobre este hecho tras el operativo al establecimiento 'Mi Perú'.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...