Piura: bañistas no respetan el distanciamiento social en playa Las Peñitas

Caos y aglomeraciones. Así luce la playa Las Peñitas, en Piura, pese a que el Gobierno recalcó que los visitantes deben continuar con las medidas de bioseguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Veraneantes incumplen los protocolos sanitarios en la playa Las Peñitas, en Piura.
Veraneantes incumplen los protocolos sanitarios en la playa Las Peñitas, en Piura.

Ante el descenso de casos y muertes por coronavirus, Piura se encuentra en el nivel de alerta alto, lo que significa que sus residentes pueden hacer uso de sus playas; sin embargo, a través de un video, se pudo comprobar que las personas no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

En vísperas, el Gobierno instó a los municipios a que instalen cuadrículas, y así las familias puedan colocarse sin hacer aglomeraciones; sin embargo, a la fecha, esto todavía no se habría implementado.

“Las personas que viven en lugares de riesgo moderado o alto van a poder usar las playas, pero se van a usar de acuerdo al protocolo que se aprobó a efectos de guardar el distanciamiento y asegurar que no estén llenas de gente. Y así prevenir los contagios de COVID-19″, señaló en febrero la premier Violeta Bermúdez.

elpopular.pe

Y es que a través de un video se pudo constatar que la playa “Las Peñitas”, en Piura, luce abarrotada en estos días soleados. Lejos de hacer caso a las normas, los bañistas disfrutan como si no existiera el coronavirus.

La grabación fue publicada en las redes sociales y generó gran debate, ya que hay muchas personas que consideran que aún no es momento de que se permita la visita en los balnearios.

¿Qué protocolos se deben seguir en las playas?

El aforo de las playas es reducido y está prohibido del ingreso de personas con comidas y bebidas, excepto agua. Se deberá utilizar la mascarilla en todo momento salvo en el mar y se deberá mantener una distancia social mínima de dos metros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...