Dictan prisión para dos sujetos que le robaron un celular a un menor de 15 años

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte prisión contra los dos sujetos por asaltar y amenazar con un cuchillo a un menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra dos sujetos que le robaron su celular a un menor de edad
Dictan prisión contra dos sujetos que le robaron su celular a un menor de edadCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos que golpearon a un adolescente de 15 años para despojarlo de su celular, en el distrito de Chorrillos.

El segundo equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, a cargo de la fiscal provincial Diana Aliaga Ramos, denunció a Luis Alberto Antezana Miranda (27) y Daniel André Saldaña Vivanco (30), como presuntos co-autores de los delitos de robo agravado y lesiones, en agravio de un menor de edad.

La denuncia indica que el hecho delictivo ocurrió el pasado 16 de marzo a las 17:10 horas aproximadamente, en circunstancias que el menor agraviado se encontraba caminando en dirección al domicilio de un familiar en el distrito de Chorrillos, cuando fue interceptado por tres sujetos.

Durante las primeras diligencias se tuvo que el denunciado Daniel André Saldaña Vivanco, fue quien cogoteo al menor agraviado, mientras que el otro denunciado, Luis Alberto Antezana Miranda, sacó entre sus pertenencias un cuchillo y amenazó al menor para que se quedara inmóvil, pero el menor agraviado opuso resistencia forcejeando por unos instantes por lo que el primer sujeto se enfureció y lo agredió ocasionándole las lesiones y de esa manera, logró despojarlo de su celular. A su vez, el tercer sujeto no identificado intentó darle de beber un líquido.

Luego, el agraviado se dirigió a su domicilio encontrándose con su vecino un efectivo policial, quien se encontraba en su día de franco, contándole lo ocurrido. Coincidentemente, en ese momento pasaban los sujetos que le robaron el celular al adolescente y este último lo pone en alerta al policía, quien procede a encararlos originándose una gresca.

Durante el forcejeo se le cayó el celular al imputado Saldaña Vivanco, siendo recogido por el agraviado. Los vecinos prestaron ayuda solicitando la presencia policial, siendo intervenidos los denunciados y conducidos a la Estación Policial del sector para las investigaciones de ley.

La fiscal adjunta provincial Victoria Milagritos Briceño Portilla, sustentó los graves y fundados elementos de convicción necesarios para lograr dicha medida coercitiva de prisión preventiva contra los denunciados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...