Enfermera de pacientes COVID-19 caminó horas para atenderlos por paro de transportistas

Tras el paro de transportistas de carga en la Carretera Central, una enfermera caminó varios kilómetros para llegar a atender pacientes COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consuelo Quispe caminó por varios kilómetros para llegar a las viviendas de sus pacientes COVID-19 tras el paro en la Carretera Central.
Consuelo Quispe caminó por varios kilómetros para llegar a las viviendas de sus pacientes COVID-19 tras el paro en la Carretera Central.Fuente: Latina - Crédito: Captura de pantalla

El paro de transportistas que se reportó en la Carretera Central bloqueó el paso de los vehículos perjudicando a cientos de pasajeros por la congestión vehicular. Entre ellos se notó la presencia de una enfermera que caminó por horas para llegar a las viviendas de sus pacientes COVID-19.

En esta línea, indicó que quienes la esperaban estaban desaturando debido a su condición de salud.

“Todavía me están esperando pacientitos que tengo que poner vía (debido a) que están con COVID-19. Tengo que llegar a Cerro Camote y otro me está esperando por Manilsa, la verdad me preocupa porque se trata de salud”, comentó la técnica Consuelo Quispe.

En esta línea comentó que llegaba desde el hospital Rebagliati, de EsSalud, donde trabaja actualmente. Asimismo recordó que meses atrás también laboraba en el nosocomio de emergencias de Ate Vitarte, pero al acabar su contrato la dejaron de contratar. 

Cabe señalar que Consuelo Quispe mencionó que al final del día llegaría a su vivienda alrededor de la medianoche; sin embargo, indicó que “la salud es primero”, refiriéndose a sus pacientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...