Paro de transporte de carga: Pasajeros caminan varios kilómetros para poder llegar a sus destinos [VIDEO]

Continúan las vías bloqueadas en diferentes puntos del Perú y se ha visto poca presencia de la Policía Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas caminan por bloqueo de la carretera.
Personas caminan por bloqueo de la carretera.Fuente: Jorge Cerdan. - Crédito: Composición: El Popular.

Desde tempranas horas de la mañana, la situación en diferentes puntos del Perú vienen siendo devastadora, debido al bloqueo de las carreteras de acceso por encontrarnos en medio de un paro de transporte de carga, al cual se le ha sumado los trabajadores de vehículos particulares. Ellos rechazan el alza del combustible, así como otros pedidos realizados al Ejecutivo.

Muchas de las personas que van de Lima hacía el interior del país o viceversa, han tenido que bajar de las unidades en las que se encontraban o simplemente no tomar ninguna, ya que no hay acceso. Los afectados tuvieron que caminar varios kilómetros para que puedan llegar a sus destinos.

Solo en algunos puntos como en Canta, se ha visto la presencia de efectivos de la Policía Nacional, que armaron un cordón para que los protestantes no sigan avanzando, ya que se han formado varios piques, tanto en la Carretera Central, Panamericana Norte, Panamericana Sur y otros lugares que han sido cerrado por los mismos camiones, piedras o llantas en llamas.

“Antes de la pandemia nosotros teníamos acceso a todos los recursos del carro, ahora, es dificil conseguir un repuesto, esto nos perjudica, ya no podemos hacer los tres a cuatro viajes diario, solo llegamos hacer entre uno o dos. También, tenemos compañeros enfermos y el combustible está en alza de 8.50 cuesta 15 soles”, mencionó uno de los transportistas a América Noticias.

Hasta el momento el gremio de transporte de carga, viene esperando las soluciones por parte del Gobierno, para que puedan terminar con esta situación que los ha venido afectando mes tras mes y nadie les ha podido brindar ayuda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...