Francisco Sagasti sobre paro de transportistas: "El Gobierno no fija el precio del petróleo"

El presidente de la República pidió comprensión a los transportistas debido al alza de precios del combustible.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti indicó que se está evaluando una solución temporal para el alza del combustible.
Francisco Sagasti indicó que se está evaluando una solución temporal para el alza del combustible.Fuente: GLR - Crédito: GLR

Francisco Sagasti, presidente de la República, se pronunció sobre el paro de transportistas de carga a nivel nacional para mencionar que sí se vive un problema real respecto al alza de precios del combustible. 

Ante ello, indicó que el Gobierno no fija el precio del petróleo, sino que varía a nivel internacional. Sin embargo, están buscando llegar a un acuerdo con los transportistas para que el paro no afecte a la ciudadanía. 

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha negociado todo el día de ayer con los transportistas, estamos viendo si sería posible de una forma u otra encontrar una solución temporal de apoyo al precio del petróleo pero es muy difícil, por favor tomen conciencia”, pidió el jefe de Estado.

Cabe señalar que el paro nacional se inició en tres regiones del país: Ica, Cusco y Puno debido al alza de combustible. En esta línea, más provincias se sumaron para exigir que se elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al diésel, así como la reducción del precio de este, costos de peaje y suspensión de los peajes Mórrope (Chiclayo) y Bayóvar (Piura).

Bloqueos en la Carretera Central

El 16 de marzo se reportó el bloqueo de la Carretera Central como parte del paro nacional de transportistas de carga. El trayecto de 10 kilómetros ha sido bloqueado desde Santa Clara hasta Chaclacayo, por lo que diversos pasajeros que se dirigían desde Lima hacia Chosica han tenido que bajar y caminar hasta encontrar otros vehículos para transportarse.

De acuerdo a esto, se ha reportado que decenas de personas han tenido que caminar por largos tramos para llegar a sus destinos. Entre ellas se vieron perjudicadas unas religiosas, quienes no pudieron llegar al hospital San Isidro Labrador para la vacunación COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...