Iquitos: lluvia torrencial ocasionó daños en viviendas y en hospital de la ciudad

Las fuertes lluvias inundaron las pistas, viviendas y hasta el hospital de Iquitos. Vecinos hicieron de todo para salvar sus minivans, autos y motocicletas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Iquitos quedó sumergido tras una hora de lluvias. Precipitaciones pluviales también afectaron uno de los principales hospitales de la ciudad.
Iquitos quedó sumergido tras una hora de lluvias. Precipitaciones pluviales también afectaron uno de los principales hospitales de la ciudad.Crédito: Junior Raborg.

Lluvias que amenazaron con llevarse todo. En solo dos horas, el agua se apoderó de las viviendas de Maynas, provincia de Iquitos, en Loreto; pero eso no es todo, pues las precipitaciones pluviales también inundaron las instalaciones del hospital de la ciudad.

El fenómeno se registró la noche del último lunes, y alertó a los vecinos, quienes hicieron de todo para salvar sus minivans, autos y motocicletas, que fueron las principales en ser dañadas.

En las redes sociales, diversos cibernautas evidenciaron los fuertes vientos y tormentas eléctricas que siguieron luego de las lluvias. Las calles también quedaron convertidas en verdaderos ríos.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la "tormenta registrada en Iquitos, Loreto, alcanzó acumulados de 64.9 mm en la estación ubicada en el aeropuerto (hasta las 20: 00 horas), 66 mm en la estación ENAPU Perú y 95.3 mm en la estación Amazonas-Iquitos (hasta las 19:00 horas).

Paralelamente, los médicos y personal de salud del Hospital de Contingencia pidieron ayuda, ya que varios ambientes del nosocomio quedaron inundados por las aguas torrenciales.

Iquitos, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...