Violeta Bermúdez: “Si todo sale bien, antes del 28 de julio tendremos 60 millones de vacunas”

La jefa del gabinete ministerial informó que las negociaciones con diferentes laboratorios continúan y que el próximo Gobierno solo deberá continuar con el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bermúdez precisó que desde el Gobierno vienen realizando negociaciones con otros laboratorios y que Johnson & Johnson es una de las opciones, ya que se requiere de una sola dosis para enfrentar al coronavirus.
Bermúdez precisó que desde el Gobierno vienen realizando negociaciones con otros laboratorios y que Johnson & Johnson es una de las opciones, ya que se requiere de una sola dosis para enfrentar al coronavirus.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó en su visita a Ayacucho que el país podría garantizar la adquisición de más de 60 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) antes de finalizar el Gobierno de transición, en caso las negociaciones continúen con el mismo ritmo.

Luego de participar en una reunión de trabajo con el comité multisectorial, el Comando COVID-19 y el gobernador regional de la región, la primera ministra aseguró que antes del 28 de julio tendrían que tener aseguradas dichas dosis y que el próximo presidente solo tendría que seguir con el proceso de inmunización.

“Si todo va bien, al término del Gobierno de Transición, tendríamos, antes del 28 de julio, garantizadas entre 60 y 70 millones de dosis. Quienquiera que venga en el próximo gobierno solo tendría que seguir implementado el proceso de vacunación”, indicó.

Asimismo, Bermúdez precisó que desde el Gobierno vienen realizando negociaciones con otros laboratorios y que Johnson & Johnson es una de las opciones, ya que se requiere de una sola dosis para enfrentar al coronavirus.

“Estamos negociando con Gamaleya, que produce la vacuna rusa, de la que todo el mundo tiene expectativas, parece. Las conversaciones están avanzadas”, mencionó.

“Ellos [Johnson & Johnson] ya nos dijeron que para el primer semestre no las pueden entregar. Pero hay que recordar que la vacunación es un proceso que va a durar todo el año. No solo hay que inmunizar a los peruanos y peruanas, sino a todos los que viven en nuestro territorio. No queremos que nadie se contagie”, añadió.

Finalmente, la premier recalcó que el país ya tiene cerrada la llegada de 48 millones de vacunas y que todo llegará por lotes. "Toda la población es prioritaria, pero las vacunas nos van a llegar por lotes. Por eso se tiene que establecer y respetar una secuencia de vacunación”, puntualizó.

Violeta Bermúdez, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...