Violeta Bermúdez: “Los laboratorios nos han dicho ‘págame ahorita, pero en el segundo semestre te doy la vacuna’”

Violeta Bermúdez participó en la reunión con el comando COVID-19 en Ayacucho, donde aclaró que se ha conversado con la empresa rusa Gamaleya.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez respondió sobre la compra de vacunas
Violeta Bermúdez respondió sobre la compra de vacunas

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, aseguró que ningún laboratorio a nivel mundial está negociando con privados o con autoridades locales para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

 “Nos han dicho los laboratorios ‘te vendo, pero a partir del segundo semestre te doy, pero págame ahorita’. ¿Por qué? Porque no hay suficientes vacunas para vacunar a toda la humanidad”, advirtió durante una reunión con el comando COVID-19 en Ayacucho.

En esas mismas líneas, la titular del PCM, indicó que hasta la fecha se han comprado 48 millones de vacunas, las cuales servirán para más de 20 millones de personas en el Perú.

Además, Bermúdez informó que se ha negociado con la empresa rusa de Gamaleya y que muy pronto se tendrán resultados.

 “Con el laboratorio Gamaleya que produce la famosa vacuna rusa estamos en conversaciones muy avanzadas con ellos. Además, la fábrica Johnson & Johnson que es muy interesante, la vemos con bastante atención porque solo requiere una dosis. Ellos ya nos dijeron de frente que en el primer semestre no les podemos dar ni una, pero no importa porque la vacunación es un proceso que va a durar todo el año”, precisó.

Violeta Bermúdez, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...