Elecciones 2021: Acción Popular y Somos Perú lideran intención de voto al Congreso, según IEP

Asimismo, los ciudadanos que no elegirían a ningún partido político creció en un 2%.

Acción Popular y Somos Perú lideran intención de voto al Congreso de la República

Acción Popular y Somos Perú lideran intención de voto al Congreso de la República

Crédito: Difusion
Lazy loaded component

En una nueva encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP),  se mostró que el partido Acción Popular continúa primero en la intención de voto para el Congreso de la Republica en estas Elecciones Generales 2021.

La agrupación política tiene un incrementos de 0,7% respecto a febrero, pasando de un 12,5% a un 13,2%. Asimismo, tiene una mayor preferencia en los sectores A/B y el rango de edad de sus votantes es de 40 años a más, ambos con un porcentaje de 15,6%.

Somos Perú sigue posicionándose en el segundo lugar con un 8.4%. A pesar que su respaldo electoral se ha visto disminuido, puesto que en febrero tenían un 9.5%.

Asimismo en el tercer lugar se coloca el partido Fuerza Popular con un 7,6%  desplazando al Partido Morado quien estaba en esa posición, el cual ha tenido una fuerte caída pasando de 8,4% a 5,5% posicionándose así en un séptimo lugar.

En el cuarto lugar se tiene a Frepap con un 7%, porcentaje que también se ha visto reducido. Mientras que el partido Renovación Popular se ha posicionado en el quinto lugar, pasando de un 3.5% a un 6%

Mientras tanto, el porcentaje de personas que no elegiría ningún partido de los que postulan para llegar al Parlamento incrementó a 25% respecto al mes pasado el cual alcanzó un 23%.

Elecciones Perú 2021, últimas noticias:

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales