Elecciones 2021: Keiko Fujimori perdería en todos los escenarios de segunda vuelta, según IEP

La última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos señaló que Keiko Fujimori no ganaría contra ningún candidato en una eventual segunda vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a la última encuesta de IEP, Keiko Fujimori sería derrotada en una segunda vuelta por cualquiera de los candidatos que tienen mayor intención de voto.
De acuerdo a la última encuesta de IEP, Keiko Fujimori sería derrotada en una segunda vuelta por cualquiera de los candidatos que tienen mayor intención de voto.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló a través de su última encuesta que Keiko Fujimori perdería en todos los escenarios de una posible segunda vuelta de cara a las elecciones 2021

El estudio se realizó tomando en cuenta a los postulantes que cuentan con mayor intención de voto, según el estudio de febrero. La encuesta tiene un margen de error de 2,8% debajo de cada resultado. 

De acuerdo a ello, dentro del margen de error, la lideresa fujimorista no tendría posibilidades de ocupar el cargo de la presidencia del Perú.

Si Keiko Fujimori competiría en una segunda vuelta con Verónika Mendoza, la candidata del partido naranja obtendría un voto a favor de 22,0%, mientras que la postulante de Juntos por el Perú ganaría las elecciones con un 39,5%

En tanto, contra Yonhy Lescano también perdería ya que de acuerdo a los resultados, el acciopopulista la superaría con un puntaje de 53,3% mientras que ella obtiene el 20,7%. 

Por otro lado, en el escenario contra George Forsyth, este lidera los resultados con 40,2% sobre el 20,3% de la lideresa fujimorista. Cabe señalar que el partido Victoria Nacional ha obtenido un respaldo del sector socioeconómico A/B. Además de la preferencia por los jóvenes de 18 a 24 años.

Finalmente, si la población tuviese que elegir entre Rafael López de Aliaga y Keiko Fujimori, escogerían al candidato de Renovación Popular, quien obtuvo un resultado de 40,8%, según la encuesta, mientras que la hija de Alberto Fujimori recibiría solo el 19,1% de votos.

Elecciones 2021, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...