Pedro Castillo es tendencia en Twitter tras superar en intención de voto a César Acuña y Julio Guzmán

Pedro Castillo subió en intención de voto en los últimos días y ahora se coloca como 8 en las encuestas superando a César Acuña y Julio Guzmán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo es tendencia en Twitter
Pedro Castillo es tendencia en Twitter

Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, fue tendencia en Twitter esta mañana tras los resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que colocaba en octavo lugar en la intención de voto con 3,5% superando a Julio Guzmán y César Acuña.

El estudio además reveló que el mes pasado Pedro Castillo no figuraba en el radar electoral ya que su intensión voto estaba por debajo del 2%.

Con este salto ha dejado atrás a César Acuña (Alianza para el Progreso), quien obtuvo 3,4%; Ollanta Humala (Partido Nacionalista del Perú) 2,5%; Julio Guzmán (Partido Morado) 2,3%; y Daniel Salaverry (Somos Perú) con 1,2%.

Otro dato que arrojó la encuesta de IEP fue que sector económico que más apoyo a Castillo es del D/E con un 4%.  En esas mismas líneas se muestra que los lectores que buscan al candidato por Perú Libre son persona de 40 años a más.

Pero el respaldo más fuerte del candidato es la zona rural del país, donde obtuvo un 5,0%, en comparación con Lima Metropolitano y el Perú urbanos. En el caso del sur logró conseguir un 8,0% de la intención de voto.

Elecciones 2021, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...