Pedro Castillo: retienen al candidato presidencial de Perú Libre por aglomeraciones

Pedro Castillo fue llevado a la comisaría de Madre de Dios por generar aglomeraciones con sus simpatizantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo es llevado a la comisaría
Pedro Castillo es llevado a la comisaría

Pedro Castillo, candidato a la silla presidencial por Perú Libre, fue llevado por agentes del orden a la comisaría de Mazuco de la provincia de Tambopata, distrito de Inambari (Madre de Dios) por generar aglomeraciones con sus simpatizantes en la plaza de la región.

Según las investigaciones, el candidato a la presidencia del Perú se encontraba realizando un mitín en el plaza Mazuco sin respetar las medidas de salubridad para evitar el contagio del coronavirus. Fue en ese momento que fue interceptado por agentes del orden y llevado a la dependencia policial ubicado a 170 kilómetros de la zona.

PUEDES VER: López Aliaga tiene deudas coactivas por S/ 28,4 millones con Sunat

Cabe mencionar que la PNP indicó que entre los simpatizantes había personas que non tenían la mascarilla bien puesta, además que habían niños y mujeres embarazas que no realizaban el distanciamiento social.

Hasta el momento, se conoce que el candidato de Perú Libre sigue en la dependencia Mazuco donde se le realizó las diligencias de ley.

Sala situacional de Madre de Dios

El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha se ha reportado 10435 infectados y 181 fallecidos de coronavirus en Madre de Dios. En esas mismas líneas, la entidad indicó que la región tiene un indice de mortalidad de 1.73%.

PUEDES VER: Candidata al Congreso pide a vecina que no hable mal de ella en vivo [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...