Tres miembros de una familia fallecen por coronavirus y una cuarta integrante requiere cama UCI

La joven se encuentra internada en el Hospital Rebagliati y viene luchando por su vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven necesita cama UCI, tras perder a sus familiares por COVID-19.
Joven necesita cama UCI, tras perder a sus familiares por COVID-19.Fuente: GLR. - Crédito: John Reyes Mejia

En los últimos días la familia Rivas Rondón ha perdido a tres de sus integrantes por el coronavirus en medio de la segunda ola que viene atravesando nuestro país. Mientras tanto, una cuarta integrante, que se encuentra contagiada con la enfermedad requiere con urgencia una cama UCI.

Geraldine Rojas mencionó a RPP que necesita ayuda de las autoridades de EsSalud para que su prima Leslie Rivas, quien se encuentra luchando por su vida, pueda acceder a este espacio y llevar un tratamiento.

Aún no encuentra cama UCI y está en estado grave. Ya nosotros hemos tenido el fallecimiento de su madre ayer; y anteayer el de mi madre y su cuñada”, señaló desesperada la joven que perdió por el virus a sus familiares.

Rivas, actualmente se encuentra internada en el Hospital Rebagliati, ubicado en Jesús María y los doctores han indicado que lamentablemente su estado de salud se viene deteriorando.

“Prácticamente toda la familia está mal y no sabemos qué hacer, porque ella se nos está yendo también. Necesitamos con urgencia que le puedan dar oxígeno, que pueda tener una cama UCI, para que tenga los cuidados necesarios y puedan salvarla”, agregó.

Sala situacional

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, a través de su cuenta de Twitter, la cantidad de infectados por coronavirus a nivel nacional. De acuerdo a la entidad, hasta el 12 de marzo se han reportado 1 402 610 contagiados de COVID-19 y 48 664 fallecidos a causa de la enfermedad.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...