Coronavirus en Perú: niños con COVID-19 pueden desarrollar compromiso cardíaco

Se recomienda a los padres de familia evitar la exposición de los niños en lugares aglomerados para así reducir la posibilidad de contagio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estos casos se han presentado entre los niños lactantes, preescolares y escolares en su mayoría y solo algunos adolescentes.
Estos casos se han presentado entre los niños lactantes, preescolares y escolares en su mayoría y solo algunos adolescentes.Fuente: Antonio Melgarejo Yaranga - Crédito: GLR

La jefa de Cardiología del Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña, Silvia Alegre, alertó que un porcentaje de los menores de edad afectados por la COVID-19 desarrollaron compromiso cardíaco como shock cardiogénico, miocarditis y arritmias.

La especialista afirmó que los menores que presenten este compromiso cardíaco y no reciban un diagnóstico y tratamiento inmediato pueden desencadenar un cuadro clínico muy grave.

“Si el diagnóstico y tratamiento no se inicia rápidamente puede tener graves consecuencias”, afirmó.

Asimismo, anunció que estos casos de se han presentado entre los niños lactantes, preescolares y escolares en su mayoría y solo algunos adolescentes.

La Dra. Alegre recomendó a los padres de familia evitar la exposición de los niños en lugares aglomerados. Además, deben tener en cuenta que el sistema inmunológico de los menores cardiópatas es más vulnerables a distintos contagios de coronavirus.

Por su parte, el Dr. Jorge Candela, infectólogo pediatra del INSN, indicó que los niños con una enfermedad cardíaca preexistente incrementa el riesgo de hospitalización, complicaciones y posterior fallecimiento, debido a que pueden desarrollar una enfermedad neumónica de COVID-19, de leve a moderada, o un cuadro severo que afecte las funciones del corazón.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...