Epidemiólogo sobre el uso de la ivermectina: “no sirve ni como profilaxis ni como terapia”

El destacado epidemiólogo peruano, Antonio Quispe, señaló que hasta la fecha no se han demostrado la eficacia del fármaco utilizado contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La efectividad de la Ivermectina contra el COVID-19 aún está en investigación.
La efectividad de la Ivermectina contra el COVID-19 aún está en investigación.Crédito: Carlos Contreras / La República.

La distribución y uso indiscriminado de la ivermectina podría perjudicar la salud de miles de personas, así lo señaló Antonio Quispe, destacado epidemiólogo peruano. Según refirió el especialista, el fármaco utilizado genera una sensación de protección falsa frente al coronavirus.

En una reciente entrevista con Latina, Quispe explicó que hasta el momento no se ha demostrado la efectividad del fármaco que a la fecha está incluido en los kits ambulatorios del Ministerio de Salud (Minsa).

“Por eso con esta ivermentira, te meten el cuentazo chino de que tomando dos frascos te proteges por dos semanas; es una de las cosas que más daño hace”, enfatizó el epidemiólogo peruano en entrevista.

En esa línea, Quispe instó a las autoridades del Minsa a revisar los recientes estudios internacionales sobre la ivermentira. “Ya se hicieron las investigaciones y no sirve ni como profilaxis ni como terapia”, explicó.

Asimismo, hizo un llamado al presidente de la República, Francisco Sagasti, y al ministro de Salud, Óscar Ugarte, para evitar que Perú repita los mismos errores que otras naciones en cuando al manejo de la pandemia COVID-19 y al uso del fármaco.

Señor presidente Sagasti, señor ministro Ugarte, por el amor de Dios, ¡¿podemos dejar de comportarnos como un país tercermundista usando ivermectina en el Perú?! Ya es el colmo, el colmo de los colmos que todavía este medicamento aparezca en la guía del Minsa”, agregó.

Ivermectina, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...