Elmer Huerta a científicos peruanos: “¿Por qué no han publicado un estudio sobre la ivermectina?”

El especialista en Salud, indicó que los científicos del Perú promovieron la ivermectina y hidroxicloroquina sin ningún sustento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elmer Huerta hace un llamado a los científicos peruanos.
Elmer Huerta hace un llamado a los científicos peruanos.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la mañana, el especialista en salud pública, Elmer Huerta, cuestionó a los científicos peruanos por no realiza estudios a algunos fármacos como la ivermectina y así puedan confirmar o no su uso en los tratamientos contra el coronavirus.

“¿Qué tienen los científicos peruanos que no tengan os colombianos?, ¿Por qué la clase científica peruana no a publicado un estudio de alta calidad como la dellos?. ¿Por qué los científicos se han dedicado a promover este producto y la hidroxicloroquina?, solo decían que es en nombre de la patria médica”, señaló Huerta.

Huerta, mencionó que este tipo de situaciones dividió a la comunidad científica en dos grupos. “Los médicos de escritorio que no saben nada y nosotros los practicones que estamos por los pacientes”, agregó.

El médico brindo un consejo a la comunidad científica de nuestro país. “Ellos debieron hacer lo mismo que los colombianos, estudios bien hechos que muestren sus fuentes”, se le escucha decir en su segmento Sanamente.

Como se recuerda, el doctor dijo con anterioridad que aún no se ha demostrado que la incidencia del COVID-19 bajo por la ivermectina y la persona que lo diga, está mintiendo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...