"Aquí primó la pend....": Elmer Huerta cuestionó la inmunización de Vizcarra y otros funcionarios

El médico se mostró indignado e indicó que las vacunas que llegaron a mediados del año pasado no estaban aprobadas por Digemid.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elmer Huertas pidió a los abogados intervenir en el tema ya que era un problema
Elmer Huertas pidió a los abogados intervenir en el tema ya que era un problemaFuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El médico Elmer Huerta mostró su indignación tras la revelación de que el expresidente Martín Vizcarra y otros funcionarios recibieron la vacuna contra la covid-19 durante su periodo de gobierno.

Ha primado la pendejada, en contraposición de un reglamento que era completamente experimental”, señaló el Dr. Huerta.

Asimismo mencionó que han contravenido las leyes del Perú, debido a que las vacunas no habían sido aprobadas por Digemid; es decir, el artículo 97 del reglamento.

“Recordemos que en septiembre y octubre del año pasado estos productos eran completamente experimentales. Tenía autorización de uso de emergencia para sus funcionarios, militares allá en la China, en el Perú, no. Para eso se trajo esa vacuna”, señaló efusivo.

Huerta solicitó que los abogados intervengan en el tema ya que este era un problema “muy grande” y solo los especialistas debían demostrarlo para que los implicados puedan recibir sanciones por violar un reglamento, “Es un tema serio”.

Por otro lado, mostró la forma de incoherencia de actuar de los mandatarios: “En qué cabeza entra que traes un producto para probarlo, porque se va a hacer un estudio y a la vez dicen, miren esto es para algunos funcionarios que se quieran vacunar voluntariamente”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY