Omar Cairo sobre Martín Vizcarra: “El podrá ser candidato incluso estando en prisión”

El constitucionalista Omar Cairo explicó los escenarios que le esperan a Martín Vizcarra después del pedido de prisión preventiva que solicitó el fiscal Germán Juárez.

El constitucionalista Omar Cairo se refirió al pedido de prisión preventiva que presentaron contra Martín Vizcarra.

El constitucionalista Omar Cairo se refirió al pedido de prisión preventiva que presentaron contra Martín Vizcarra.

Lazy loaded component
Redactor: 13 Mar 2021 | 17:30 h

El último viernes, el Equipo Especial Lava Jato solicitó prisión preventiva por 18 meses contra el exmandatario Martín Vizcarra. Ante esto, muchos pensaron que su candidatura al Congreso se vería afectada; sin embargo, para el constitucionalista Omar Cairo esto no sería así.

En comunicación con Diálogo Abierto, el experto explicó que el ex jefe de Estado podrá seguir con su aspiración al Parlamento aún así se interponga la medida restrictiva en su contra.

"Martín Vizcarra puede seguir siendo candidato estando en prisión, pero será evidente que la reacción de la población puede cambiar. Puede traer abajo su candidatura o victimizarlo", aseveró Cairo.

"Lo que ocurre es que si es elegido, tendrá que mantenerse en prisión si es que el juez lo considera así, porque ya no existe inmunidad parlamentaria de arresto ni de proceso. Él siendo congresista es como cualquier ciudadano", añadió el especialista este sábado.

En vísperas se conoció que el pedido de prisión preventiva por 18 meses será evaluado el próximo miércoles 17 de marzo a las 9:30 a. m. La jueza María Álvarez Camacho estará a cargo de la sesión.

El fiscal Germán Juárez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, presentó la medida restrictiva por las presuntas coimas que habría recibido el exmandatario cuando era gobernador regional de Moquegua.

Lazy loaded component iframe

Martín Vizcarra, últimas noticias

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales