Zoraida Ávalos informó que una de las dos investigaciones contra Martín Vizcarra finalizará en abril

Martín Vizcarra es investigado por los casos Richard Swing y Vacunagate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zoraida Ávalos responde ante el Congreso
Zoraida Ávalos responde ante el Congreso

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, declaró durante la sesión de la Comisión de Justicia del Congreso que una de las dos investigaciones contra el exmandatario, Martín Vizcarra, culminaría en abril.

“Tengo dos investigaciones contra el expresidente Vizcarra. Prontamente, lo que puedo adelantar, posiblemente en abril esté terminando una. Acuérdense que tengo que manejarme bajo la reserva de los procesos”, manifestó.

PUEDES VER: Zoraida Ávalos es cuestionada por vestir de morado: "Si me pongo azul van a decir que soy de Alianza"

Además, la funcionaria pública indicó que no podía brindar mayores detalles del caso en cuestión: “El artículo 87 de su reglamento establece que nos exonera a jueces y fiscales de revelar datos de investigaciones en curso”, señaló.

Como se recuerda, la titular del Ministerio Público sigue dos indagaciones contra el candidato al Congreso por Somos Perú, los cuales son: los presuntos delitos de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia por el caso Richard Swing y por la vacunación irregular contra la COVID-19 a altos funcionarios del Estado con las 2.000 dosis de inmunización que donó el laboratorio chino Sinopharm.

PUEDES VER: Zoraida Ávalos sobre moción del Congreso: "Es una invitación bajo amenaza"

Finalmente, Zoraida Ávalos rechazó tener alguna amistad con el exjefe de Estado.

“Las veces que el presidente nos cita al despacho tenemos que ir. Siempre voy con personas y en Palacio siempre hay gente. Mis reuniones con el señor Vizcarra siempre han sido por temas de trabajo porque integro el Consejo de Estado, el Consejo para la Reforma del Sistema de Administración de Justicia. Siempre son temas relacionados al trabajo”, replicó.

“No soy amiga (del señor Vizcarra). Para levantar una acusación tienen que tener, por lo menos, elementos objetivos. ¿Quién ha presentado un elemento objetivo de que Zoraida Ávalos es amiga? ¿Cuándo me han visto ingresar a su casa?”, refirió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...