Zoraida Ávalos sobre moción del Congreso: "Es una invitación bajo amenaza"

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que las acciones del Congreso son anticonstitucionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zoraida Ávalos se pronuncia por la moción en su contra del Congreso
Zoraida Ávalos se pronuncia por la moción en su contra del Congreso

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se pronunció por la moción en su contra puesta por el Congreso, asegurando que son “invitaciones de amenaza” a su gestión.

En una transmisión en la cuenta de YouTube del Ministerio Público, la fiscal indicó que las acciones que ha realizado el parlamento responde a “acciones antidemocráticas”.

PUEDES VER: Congreso presentó moción para expresar “extrañeza y malestar” contra Zoraida Ávalos

“En efecto la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso me envió a una citación, no obstante, mandé por escrito la reprogramación, pese a ello, recibí una carta indicando: bajo a premio de formular en su contra una denuncia por infracción a la constitución en caso de concurrencia, es decir, es una invitación bajo amenazas”, declaró la Fiscal.

En esas mismas líneas criticó la moción en su contra presentada por los voceros de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Podemos Perú y Descentralización Democrática.

“Se advierte así, con claridad, la intensión de someter bajo amenazas a la institución que dirijo. Cuestionar mi gestión para crear las condiciones y lograr mi separación del cargo sin fundamentos jurídicos”, explicó Ávalos.

PUEDES VER: Cuellos Blancos: abren proceso disciplinario contra fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...