Cuellos Blancos: abren proceso disciplinario contra fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez

Junta Nacional de Justicia abre proceso disciplinario contra Sandra Castro y Rocío Sánchez tras reunión con Martín Vizcarra. En vísperas, fueron separadas del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Junta Nacional de Justicia abre proceso disciplinario a fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez.
Junta Nacional de Justicia abre proceso disciplinario a fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez.

El último martes, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, separó a Sandra Castro y Rocío Sánchez del caso Los Cuellos Blancos del Puerto; pero eso no es todo, pues esta tarde la Junta Nacional de Justicia (JNJ) anunció que también les abrirá un proceso disciplinario en su contra.

De acuerdo al documento, este recurso se da cuando un juez o fiscal comete alguna "conducta notoriamente irregular o una falta disciplinaria muy grave". Es importante recordar que ambas letradas se reunieron con Martín Vizcarra cuando aún era presidente. Explicaron que la tertulia se dio para pedir mayor protección.

“El Reglamento de Procedimientos Disciplinarios de la JNJ (Artículo 31 inciso b) establece que el “procedimiento disciplinario inmediato” es aquel que se sigue a un Juez o Fiscal, Jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial o del Ministerio Público, Jefe de la ONPE o del RENIEC, en los casos que exista evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular o se haya cometido una falta disciplinaria muy grave con carácter flagrante”, se lee en una parte del comunicado.

Zoraida Ávalos: “No tengo por qué dar un paso al costado"

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recalcó que no dejará su cargo tras el escándalo que involucra a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. En ese sentido, dijo que existe sector que intenta desprestigiarla y retirarla del caso Cuellos Blancos del Puerto.

Yo no tengo por qué dar un paso al costado. He venido trabajando, desde que he empezado, sin miedo. Sé que hay un sector que está interesado en desprestigiar no solamente a la institución, sino a mi gestión. No voy a dejar de cumplir la misión que me ha sido encomendada”, señaló en diálogo con RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...