Fiscalía pide que personal del Ministerio Público sea considerado en fase I de vacunación

La fiscal Zoraida Ávalos solicitó la vacunación de los funcionarios por el alto riesgo de contagio al que están expuestos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La fiscal de la Nación invocó al gobierno a que el personal del Ministerio Público se considere en el primer grupo de vacunación por la exposición constante que tienen frente al coronavirus.
La fiscal de la Nación invocó al gobierno a que el personal del Ministerio Público se considere en el primer grupo de vacunación por la exposición constante que tienen frente al coronavirus.Fuente: Difusión

La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos solicitó al Poder Ejecutivo que el personal del Ministerio Público sea considerado en el primer grupo de vacunación contra la COVID-19 por el alto riesgo de contagio que representan las funciones de prevenir y perseguir el delito.

“En la mencionada Fase I se ha considerado a los grupos de mayor riesgo como son el personal de salud, de las Fuerzas Armadas, de seguridad ciudadana, servicios de limpieza, personal penitenciario, personas privadas de libertad, y miembros de las mesas electorales, mas no se ha tenido en cuenta al personal del Ministerio Público que viene cumpliendo funciones ininterrumpidas durante la pandemia”, detalla el comunicado.

De acuerdo a la Fiscalía, los trabajadores públicos no han dejado de atender sus funciones durante las 24 horas, como tampoco se han dejado de lado los asuntos urgentes de casos de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables. 

Asimismo, señala que se han realizado grandes operativos para enfrentar la criminalidad y la corrupción durante el estado de emergencia, por lo que parte del equipo ha sido víctima de contagio por coronavirus.

“Invocamos al gobierno a que, en este primer grupo, también considere al personal fiscal, personal de Medicina Legal y administrativo que por su actividad están expuestos a situación de riesgo al igual que los demás grupos considerados en la Fase I”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...