Vacunas COVID-19: primer lote de dosis Sinopharm llega la noche de hoy domingo

Tal y como lo adelantó el presidente Francisco Sagasti, el primer lote de 300 000 dosis del laboratorio chino pisará territorio peruano desde las 7 de la noche de este domingo 7 de febrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El primer lote de este domingo consta de 300 000 dosis, mientras que el 14 de febrero llegarán los otros 700 000.
El primer lote de este domingo consta de 300 000 dosis, mientras que el 14 de febrero llegarán los otros 700 000.Crédito: Composición: El Popular

Luego de varias semanas de incertidumbre, el primer lote de vacunas Sinopharm contra el nuevo coronavirus (COVID-19) llegará la noche de este domingo 7 de febrero desde las 7:45 de la noche, tal y como lo adelantó el presidente Francisco Sagasti este último sábado, el cual consta de 300 000 dosis del total de un millón.

Asimismo, el jefe de Estado detalló que el proceso de vacunación podría iniciar el martes 9 de febrero, debido a que el proceso de embarque y revisión de las dosis lleva uno o dos días como máximo. Además, precisó que este primer lote es parte del millón de inmunizaciones que llegarán el domingo 14 de febrero al país.

“Ya salió de Beijing, va de camino al aeropuerto Charles de Gaulle de París, se trasbordará y llegará el domingo a eso de las 7 de la noche. Ese primer lote es parte del millón de dosis que llegará el 14 de febrero”, señaló en diálogo con Canal N.

En tanto, el mandatario afirmó que el Gobierno continúa negociando la llegada de más de este medicamento con otros proveedores en el mundo a fin de garantizar la vacunación de toda la ciudadanía lo más pronto posible.

“La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia, pero requiere del compromiso y esfuerzo adicional de todos los peruanos y peruanas para cumplir los protocolos y restricciones de movilidad”, agregó Sagasti.

“Nuestro Gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso hoy podemos anunciar la salida de este primer embarque. Nos encontramos en el COEN que está listo para asegurar que la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia el Perú y en todo nuestro territorio”, puntualizó el presidente.

Sagasti será el primero en vacunarse

En diálogo con RPP, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que el presidente Francisco Sagasti será el primero en inmunizarse contra la COVID-19 con el primer lote de 300 000 mil que llegará a nuestro país este domingo.

“Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración de que esta vacuna nos va ayudar a todos a estar tranquilos y gracias a ella vamos a tener una mayor protección”, indicó la ministra.

Asimismo, añadió que “la mejor protección de un ser humano es la vacuna. Por eso lo hablamos con el presidente. Sabemos que el mandatario quería inmunizarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo, él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud y luego todo el resto”.

Cabe resaltar, que el primer embarque de dosis contra esta enfermedad será para el personal de salud a nivel nacional, debido a que se encuentran en primera línea luchando contra la pandemia del coronavirus desde que inició el estado de emergencia en marzo de 2020.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...