Mazzetti confía que el martes empiece la vacunación en Lima y Callao: “El presidente será el primero”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que el presidente Francisco Sagasti será el símbolo de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Sagasti recibirá la vacuna de Sinopharm.
Presidente Sagasti recibirá la vacuna de Sinopharm.Fuente: Composición EP

Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud (Minsa), reveló este sábado en horas de la mañana que el presidente Francisco Sagasti será el primero en recibir la vacuna de Sinopharm, que llega este domingo al país con un lote de 300.000 dosis que se repartirá, principalmente, al personal de salud.

En una entrevista con RPP, Mazzetti confirmó que la campaña de vacunación, con la dosis de Sinophram, contra la COVID-19 empezará, si es que todo sale bien, el martes en horas de la tarde en Lima y Callao.

La titular de la cartera de Salud reveló que el mandatario quiso vacunarse al final, pero los ministros optaron porque sea el símbolo de la vacunación. "El presidente quería vacunarse al final, pero él debe ser el primero", indicó.

“Vamos a vacunar a los más expuestos. La próxima semana, con las dosis que llegan, vamos a ir poco apoco avanzando y, luego, vamos a ir a los otros actores de salud, como las fuerzas policiales, Fuerzas Armadas, los bomberos y otros grupos del primer grupo de vacunación”, sostuvo.

¿Hay una lista de personas para vacunarse? Fue la pregunta que respondió Pilar Mazzetti. La ministra manifestó que los primeros serán las personas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Eso nos ha podido discriminar quiénes están en qué ocupación, para poder priorizar un poco más de cuidado. Esto nos permite hacer una subpriorización. Hay un primer grupo, pero en ese primer grupo hay una subpriorización. Por ejemplo, hemos podido identificar a aquellos que están en las unidades de cuidados intensivos como las primeras personas que se encuentran en la lista”, señaló.

“A lo largo del mes de febrero vamos a ir ordenadamente vacunando a todas las personas que trabajan en el sistema de salud. Tenemos un personal de salud que solo trabaja en el sistema privado. Ellos también han enviado sus listados y se han incorporado en este sistema informatizado”, agregó.

La ministra de salud, además, calculó que el miércoles a más tardar las vacunas de Sinopharm estarán en las demás regiones del país y se desarrollará la vacunación en gran parte del interior del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...