Gobierno decide este viernes si toque de queda e inmovilización de domingos continúa

La premier Violeta Bermúdez anunciará este viernes a las 5 de la tarde si el toque de queda y la inmovilización social de los domingos continúa. Como se recuerda, dichas medidas culminan el 14 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier Violeta Bermúdez ofreció conferencia de prensa en el marco de la segunda ola del coronavirus.
Premier Violeta Bermúdez ofreció conferencia de prensa en el marco de la segunda ola del coronavirus.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ofrecerá una conferencia de prensa este viernes a las 5 p. m. para anunciar las nuevas estrategias y acciones frente a la segunda ola del coronavirus.

Como se recuerda, el toque de queda de 9 p. m. a 4 a. m y la inmovilización social de los domingos va hasta el domingo 14 de marzo, por lo que se espera que hoy precisen si dichas medidas continuarán.

Violeta Bermúdez se pronunciará sobre declaraciones de excanciller Astete

La representante del Ejecutivo y sus demás ministros también tendrán que aclarar las últimas revelaciones de la excanciller Elizabeth Astete, quien dijo que el presidente Francisco Sagasti y Pilar Mazzetti, ex titular del Minsa, tenían conocimiento de su vacunación contra el coronavirus.

“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación, al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 21 de enero del presente año, le informé al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme”, precisaría el informe que la ex ministra de Relaciones Exteriores envió al Congreso.

Ante esto, la Presidencia del Perú emitió un comunicado desmintiendo tajantemente lo vertido y recalcaron que el mandatario se enteró de la inoculación irregular recién el 14 de febrero, día que Astete renunció a su cargo.

“Es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra”, dice el pronunciamiento de Palacio.

elpopular.pe

Violeta Bermúdez, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...