Violeta Bermúdez sobre falta de almacenamiento para vacunas de Pfizer: “Es una hipótesis de trabajo”

La premier respondió ante el informe que advierte que Cenares no tiene la capacidad para tantas vacunas contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez respondió dudas sobre almacenamiento de vacunas.
Violeta Bermúdez respondió dudas sobre almacenamiento de vacunas.Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Deysi Portuguez/ URPI-GLR

En horas de la mañana, la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez fue cuestionada por un informe en el que se advierte que la capacidad de los ultracongeladores que hay en Cenares no serían suficientes para el almacenamiento de gran cantidad de vacunas del laboratorio Pfizer.

La premier no dudó en responder esta acusación que dejó con más dudas sobre la real situación en los almacenes. “Es un informe interno que ha sido efectuado precisamente por un consultor, con el propósito de identificar un escenario, donde recibiéramos 30.000 dosis o 60.000 dosis con las características que tienen las vacunas de Pfizer, cuál es la infraestructura con la que contamos en Cenares”.

Es una hipótesis de trabajo, eso no significa que no estemos en condiciones de recibir las dosis que hemos contratado, porque no hemos contratado 60.000 dosis”, agregó la magistrada a RTV.

Del mismo modo, confirmó la llegada de 117 mil dosis de vacunas Pfizer a través del fondo Covax Facility. Estos estarían arribando a las 6 de la tarde de este miércoles 10 de marzo del 2021 para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Para terminar con la aclaración, Bermúdez recalcó que lamenta que este documento de trabajo se haya filtrado. “No sé cómo es que salen los documentos de las entidades públicas, pero estamos haciendo las investigaciones correspondientes porque a veces se presta para mala interpretación”.

Pfizer, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...