Francisco Sagasti y ministros supervisaron segundo día de vacunación contra el COVID-19 a la PNP

El ministro del Interior indicó que hoy se vacunaban 5900 agentes y “se espera terminar con las aproximadamente 17 mil vacunas”, que tiene a sus disposición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación de la PNP.
Vacunación de la PNP.Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Jessica Merino/URPI-GLR

En horas de la mañana, desde los exteriores de la sede del Patao de la Policía Nacional del Perú, que se encuentra ubicada en el distrito del Rímac, cientos de agentes que vienen trabajando en primera línea contra el coronavirus, recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer que arribó a nuestro país esta última semana.

El presidente Francisco Sagasti, junto a los ministros de Salud, Óscar Ugarte y el ministro del Interior, José Elice, llevaron a cabo la supervisión de esta segunda jornada de vacunación al personal de actividad de la PNP. Las autoridades realizaron un breve recorrido por los módulos de sanidad instalados.

Hoy se vacunan a 5900 policías y se espera terminar con las 17 mil (aproximado) vacunas. El personal de Sanidad de la Policía tiene mucha experiencia en vacunación, así que se va a desarrollar conforme se ha previsto”, mencionó Elice a RTV, mediante una rueda de prensa.

¿Qué se sabe de la vacunación a la PNP?

  • Del lote de 50 mil dosis de Pfizer, se dispuso 17550 dosis para los policía.
  • La meta es hacer uso de esas dosis en un plazo de 3 días, mencionó el general PNP Nayi Cabrera Contreras, director del Hospital Luis N. Saenz.
  • La inoculación se lleva en simultáneo en 16 sedes policiales. Entre ellas, Potao, Puente Piedra, Escuela de Oficiales, Huacho, Cañete, Chosica (Dinoes), hospital policial Walter Rosales León, Ministerio del Interior y hospital de la Policía.
  • La Sanidad de la Policía ha establecido la prioridad de la vacunación, de acuerdo a la vulnerabilidad de los agentes y con el rango de edad por encima de los 50-55 años.

“Esas pruebas de vacunas Pfizer, las vamos a utilizar en tres dosis (tres jornadas). Primer día que fue ayer, hoy es el segundo (martes 9 de marzo) y mañana es el tercero [...] Ayer vacunamos aproximadamente a 6000 efectivos. Hoy está programado para 5900 y mañana los otros 5000, que completarían las 17 550 pruebas”, agregó el general.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...