Sagasti sobre críticas a la vacuna: “Vemos un ataque contra la estabilidad política”

El jefe de Estado mencionó que al distorsionar los datos están haciendo un “enorme daño a la ciudadanía”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti mencionó que al desinformar con información relacionada a la efectividad de las vacunas se está haciendo daño a la ciudadanía.
Francisco Sagasti mencionó que al desinformar con información relacionada a la efectividad de las vacunas se está haciendo daño a la ciudadanía.Fuente: GLR - Crédito: Deysi Portuguez/ URPI-GLR

El presidente Francisco Sagasti se pronunció tras el informe difundido en un programa televisivo sobre la eficacia de las vacunas Sinopharm contra la COVID-19. El mandatario increpó que este tipo de acciones están en contra de la estabilidad política. 

“Lo que estamos viendo es un ataque contra la estabilidad política y la democracia disfrazada de críticas a la vacuna”, mencionó a Radio Cutivalú de Piura. 

Por esta razón, indicó que el Ministerio de Justicia y la Procuraduría se encuentran evaluando tomar acciones legales contra Willax, canal que presentó y difundió una información engañosa respecto al suministro de la inmunización. 

“Lo terrible es la irresponsabilidad, la distorsión, las noticias falsas, los anuncios interesados para servir intereses mezquinos. Están haciendo un enorme daño a la ciudadanía. Estamos enfrentando esta ola de mentiras de la forma más clara, poniendo información a disposición de la ciudadana para que tome nota y se dé cuenta que las vacunas son eficaces”, expresó el jefe de Estado.

En esta línea precisó que las vacunas de Sinopharm tienen una eficacia del 79,34%, lo cual debe generar confianza en la población y contrarrestar la información. De esta manera promovió que toda la ciudadanía se vacune para evitar más casos de contagios.

PUEDES VER: Fernando Mejía, investigador de la UPCH: "La eficacia de la vacuna Sinopharm no es de 11%"

“La vacuna es muy efectiva para impedir la muerte, hospitalizaciones en camas UCI, eso es lo que nos importa”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...