Francisco Sagasti: 117 mil dosis de Pfizer llegarán al Perú el próximo miércoles 10 de marzo

El mandatario Francisco Sagasti precisó que las 117 mil dosis de Pfizer se suman a las 50 mil que llegarán el próximo jueves, según el titular del Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti anunció que llegará un nuevo lote de vacunas de Pfizer.
Francisco Sagasti anunció que llegará un nuevo lote de vacunas de Pfizer.

El presidente Francisco Sagasti anunció que 117 mil dosis de Pfizer llegarán el próximo miércoles 10 de marzo. Explicó que estos antídotos fueron adquiriros a través de Covax Facility.

En comunicación con los periodistas Renato Cisneros y Josefina Townsend, el mandatario aclaró que estas vacunas se suman a las 50 mil que llegarán el otro jueves, y que fueron confirmadas por el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte.

“Nos dijeron que estas dosis venían en el primer trimestre. Acabamos de recibir la información de que el próximo miércoles 10 de marzo, junto con las 50 000 dosis que compramos directamente a Pfizer, van a venir también las 117 000 que compramos también a través de Covax Facility”, declaró el jefe de Estado al Sálvese quien pueda.

El jefe de Estado también adelantó que en abril podrían llegar 1 200 000 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca, vía Covax.

Finalmente, dijo que su Gobierno tiene como objetivo inmunizar al rededor 10 millones de peruanos hasta el primer semestre del año. “Estamos negociando con nueve laboratorios de forma simultánea para tener el mayor número”, subrayó la noche de este viernes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...