Francisco Sagasti: “No hay compradores privados de vacunas, sino estafadores”

El presidente Francisco Sagasti recordó que es muy difícil que los privados compren directamente las vacunas contra el coronavirus, ya que los laboratorios solo están negociando con el Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti brindó declaraciones durante su visita en la Región San Martín.
Francisco Sagasti brindó declaraciones durante su visita en la Región San Martín.

El presidente Francisco Sagasti recalcó que, en estos momentos, es muy difícil que los privados adquieran directamente a las vacunas contra el coronavirus, ya que la demanda es muy alta mundialmente.

Durante su visita oficial a la región San Martín, el mandatario recordó que los laboratorios solo están negociando con el Estado, no solo en Perú, sino en todo el mundo. Esta aclaración la dio después de que varios candidatos a la presidencia, incluso parlamentarios, exigieran la participación de las empresas en el proceso de vacunación.  

"No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas", señaló.

En vísperas, María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), se reunión con el mandatario Sagasti y acordaron que recién en el tercer trimestre del año se evaluaría la participación de los privados en la pandemia del COVID-19.

Frente a las cámaras, la empresaria recordó que el Gobierno ya tiene acuerdos por 48 millones de dosis, por ello, indicó que ya no sería tan fundamental su participación; sin embargo, anunció que sí tendrán presencia en el área logística en la vacunación.

“Esperamos que, hacia el mes de julio o agosto, tercer trimestre del año, se pueda abrir ya esta posibilidad [de adquirir las vacunas contra el COVID-19], cuando se cierren estas negociaciones [del Gobierno] que están en la fase final”, subrayó León.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...