Avión con 50 mil dosis de Pfizer ya sobrevuela territorio peruano [VIDEO]

EN VIVO | Sigue aquí la ruta del vuelo KLM743, que trae las 50 mil dosis de Pfizer que serán aplicadas a las personas que están en primera línea contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta noche llegan 50.000 dosis de la vacuna Pfizer para completar la fase 1 de la inmunización a la ciudadanía peruana.
Esta noche llegan 50.000 dosis de la vacuna Pfizer para completar la fase 1 de la inmunización a la ciudadanía peruana.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Mejía/GLR.

Este miércoles 3 de marzo llegarán a Perú 50.000 vacunas Pfizer desde Ámsterdam. Su llegada se anunció el 8 de febrero tras la firma del acuerdo con el laboratorio estadounidense. El acuerdo indica que se ha realizado la compra de 20 millones de dosis contra la COVID-19.

Los primeros lotes serán entregados en marzo llegando a la cantidad de 250.000 dosis, mientras que en abril se esperan al menos 300.000. Por otro lado, se sabe que a partir de julio la cantidad de vacunas enviadas aumentará para llegar a la cifra acordada.

En vivo

06: 30 Al parecer, el vuelo con las 50 mil dosis de Pfizer podría llegar a las 6:50 de la noche este miércoles 3 de marzo. De acuerdo al presidente, cada semana arribarán lotes similares.

¿A qué hora llega el primer lote de vacunas Pfizer al Perú?

El presidente Francisco Sagasti anunció que el primer lote de las vacunas Pfizer llegará a las 7:05 p. m. El vuelo KLM743 ha partido desde Ámsterdam y arribará en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

¿Cómo seguir la ruta del avión que trae la vacuna Pfizer al Perú?

A través de diversas plataformas web se puede consultar el estado del vuelo, si este presenta un retraso y la hora del desembarque. Una de las páginas para consultar es FlightAware. Puedes revisar la información AQUÍ.

elpopular.pe

Fases de vacunación COVID-19 en Perú

De acuerdo al cronograma oficial del Gobierno, la vacunación contra el coronavirus se divide en tres fases:

  • Fase 1: Incluye a los trabajadores, estudiantes, personal de limpieza, administrativos y seguridad pertenecientes al sector salud, personal de las Fuerzas Armadas, Policiales, Cruz Roja y Bomberos.
  • Fase 2: Adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad a priorizar, población de comunidades nativas o indígenas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), personas privadas de la libertad.
  • Fase 3: El último grupo será para los ciudadanos comprendidos entre los 18 a 59 años.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...