Violeta Bermúdez a medio que desinformó sobre las vacunas: “El Minjus tomará acciones legales”

La primier indicó “la libertad de expresión no debería prestarse para dar información mal intencionada que pueda poner en peligro la seguridad y salud pública”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La primer se pronunció sobre falsa información difundida por medio de comunicación.
La primer se pronunció sobre falsa información difundida por medio de comunicación.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúedez, en horas de la mañana, realizó una conferencia de prensa para anunciar las precisiones de efectividad que tienen tanto la vacuna de Sinopharm como Pfizer, que se encuentran siendo distribuidas según las prioridades dentro de la pandemia.

Durante las preguntas realizadas, un periodista de TV Perú, le consultó sobre información de la eficacia que se puso en duda durante un programa de televisión. “Con respecto a la vacunación un programa periodístico dijo no superaba el 20 % de eficacia. Sin embargo el Ministerio de Salud, emitió un comunicado inmediatamente, donde indica que estarían por arriba del 70 %”

“Sobre la información que usted comenta con respecto a un medio de comunicación, ellos habrían presentado una información de un estudio preliminar, indicando que la propia Universidad Cayetano Heredia a informado a la población que todavía no se ha terminado la evaluación de los ensayos clínicos”, mencionó la premier.

“Al parecer este sería un documento y digo al parecer porque nosotros no lo hemos visto y es un documento incompleto, que faltaría más del 40 % de información de los ensayos clínicos que se han realizado en nuestro país. De acuerdo, incluso a esta información preliminar la vacuna ha demostrado su eficacia en un 91 % en términos de hospitalización y en 100 % en términos de protección de fallacemiento”, agregó la magistrada.

Bermúdez indicó las medidas que se tomarán respecto a esta información. “La liberta de expresión es un valor fundamental, pero como todo derecho tiene límite por eso no se puede prestar para dar información mal intencionada que pueda poner en peligro la seguridad y salud pública. Hemos encargado al Ministerio de Justicia que analice la situación para evaluar qué medida legales vamos a adoptar”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...