Congreso postergó debate sobre denuncias de Edgar Alarcón porque estaría con coronavirus

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló que Edgar Alarcón pidió una nueva fecha para el debate, ya que se encuentra con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edgar Alarcón está de descanso médico por 21 días tras dar positivo al coronavirus.
Edgar Alarcón está de descanso médico por 21 días tras dar positivo al coronavirus.Crédito: Carlos Contreras Merino.

Este viernes estaba previsto que el Congreso de la República revise la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón, congresista de Unión por el Perú (UPP), quien es acusado del presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado.

Sin embargo, esto ya no será así, pues en los últimos días ha estado circulando una prueba que indica que el legislador ha dado positivo al coronavirus, por ello se encontraría con descanso médico por 21 días.

Al respecto, la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, recalcó que, pese a que fue notificado en los domicilios consignados, no se presentó a la sesión, donde también pudo haber asistido su defensa legal.

En tanto, explicó que la asesora de su despacho, Belén Valderrama Salvador, se le acercó para pedirle una reprogramación del Pleno, ya que el congresista se encuentra con problemas de salud.

A pesar de ser notificado, y bien podía haber ejercido su derecho a defensa con su abogado defensor, la Mesa Directiva ha señalado que, por única vez, y por razones de salud, se dará una nueva fecha a fin de que el señor Edgar Alarcón pueda ejercer su derecho a la defensa”, señaló Vásquez.

Edgar Alarcón, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...