EsSalud reiteró que los médicos adultos mayores serán vacunados con dosis de Sinopharm

EsSalud indicó que no recibirán las vacunas de Pfizer por ser personal de salud y les corresponde la vacuna china.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal médico de avanzada edad recibe vacunas de Sinopharm.
Personal médico de avanzada edad recibe vacunas de Sinopharm.Crédito: Difusión.

Aproximadamente las 9:33 de la mañana, el gerente central de la Personal Adulta Mayor y Personas con Discapacidad de EsSalud, Luis Quiroz, fue consultado sobre las dosis que están recibiendo los médicos adultos mayores, ya que no les están colocando las vacunas de Pfizer, sino las de Sinopharm.

Quiroz, indicó a Canal N, que la vacuna china se encuentra dirigida para los profesionales de la salud. “El personal médico forma parte del personal de salud de primera línea, aunque coincidentemente también sea adulto mayor”.

Del mismo modo, señaló que para el personal de avanzada edad se encuentran totalmente garantizadas estas dosis al 100 % y de esta manera podrán seguir ejerciendo su profesión en primera línea como lo han venido haciendo hasta la fecha, tras haberse cumplido un año desde que llegó el primer caso.

Las osis de Pfizer ya vienen siendo aplicadas a otros adultos mayores asegurados como es el caso del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi)”, aseveró Luis Quiroz durante el enlace telefónico y dijo que estas campañas de vacunación se vienen realizando en Norte, el Polideportivo de San Borja, el Parque de Las Leyendas, entre otros.

Cabe mencionar que en el centro del adulto Mayor, ubicado en Jesús María, se produjo una molesta por el retraso de la inmunización, ya que el personal del Minsa no llegaba con las dosis de Sinopharm.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...