10 alimentos que fortalecen el sistema inmune para mejorar la salud en pandemia

Una dieta balanceada puede otorgar los nutrientes necesarios para defendernos de enfermedades. Conoce cuales son los alimentos que no deben de faltar en tu día a día.

Estos son los alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

Estos son los alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

Fuente: cocinafacil.com.mx

Debido a la pandemia, muchas personas buscan fortalecer su sistema inmunológico para protegerse del COVID-19 y otros agentes infecciosos. Por ello, en esta nota te daremos los 10 alimentos que no deben de faltar en tu vida diaria.

Se ha comprobado que tener una buena alimentación ayuda a mejorar el sistema inmunológico, por ende, podrás hacerles frente a muchas enfermedades. Esto son los alimentos que debes consumir para tener un sistema defensivo fuerte.

Los 10 alimentos que fortalecen el sistema inmune

  • Almendras

Este fruto seco es rico en proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo. La vitamina E es esencial para el sistema inmunológico.3

El Popular
  • Ajo

En la antigüedad se usaba mucho para curar infecciones por sus propiedades antibacterianas. El componente principal del ajo es la “alicina” que ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

Lazy loaded component image
  • Aves de corral

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que lo pollos son una fuente importante de ácidos grasos poliinsaturados como el Omega-3. Asimismo, los huevos tienen doble beneficio pues en la yema hay vitamina D y las claras son fuente de proteínas.

Lazy loaded component image
  • Brócoli

El brócoli posee varias vitaminas como A, C, B1, B2, B3 y B6. De acuerdo con la “Arthitis Foundation” esta verdura posee un compuesto químico que estimula el sistema inmunológico.

Lazy loaded component image
  • Cítricos

Los kiwis, naranjas, limones, toronjas y demás cítricos estimulan el sistema inmunológico gracias a sus grandes cantidades de vitamina C.

Lazy loaded component image
  • Espinacas

La espinaca posee grandes cantidades de antioxidantes y betacarotenos que incrementan la capacidad del sistema inmunológico para combatir infecciones; además favorece la división celular lo que repara el ADN.

Lazy loaded component image
  • Pescados

Los pescados como el salmón y el atún son ricos en ácidos grasos Omega-3 que ayudan a combatir la artritis reumatoide que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca a una parte sana del cuerpo.

El consumo de pescado azules como el bonito, caballa, jurel y anchoveta es fundamental para prevenir enfermedades.

Lazy loaded component image
  • Sandía

La sandía al ser rica en vitaminas A y C, que son los potenciadores de la función inmune, ayudan a reducir inflamaciones y padecimientos de enfermedades.

Lazy loaded component image
  • Té verde

Esta bebida caliente tiene compuestos beneficiosos que ayudan mucho en la capacidad de aumentar el número de “células T reguladoras” para el sistema inmune

Lazy loaded component image
  • Legumbres

Debido a su alto contenido en proteínas, minerales y fibra fortalece el sistema inmune.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales