Callao: pollerías no cumplían con las medidas sanitarias contra el coronavirus

¡Cuidado! Los locales del Primer Puerto no tenían instructivos de lavado de manos en la cocina ni implementos de desinfección.

Se inspeccionaron las pollerías “Rojas” y “Zungaros Chicken”.

Se inspeccionaron las pollerías “Rojas” y “Zungaros Chicken”.

Fuente: Municipalidad Provincial del Callao
Lazy loaded component

Pese a la segunda ola de contagios y al incremento de casos de coronavirus en Perú, varias pollerías no cumplían con los respectivos protocolos sanitarios en el Primer Puerto de Callao.

Durante un recorrido de inspección sanitaria por parte de los peritos de la gerencia de sanidad de la Municipalidad Provincial del Callao se encontró que al menos dos locales estaban en condiciones de insalubridad.

PUEDES VER: Callao: presunto sicario se enfrenta a balazos con policía tras descubrirlo en "fiesta COVID" [FOTOS]

El primer caso es la pollería “Rojas”, ubicada en la avenida Cusco, urbanización Faucett, donde se verificó que sus instalaciones no contaban con los instructivos de lavado de manos en la cocina ni en servicios higiénicos. Los elementos desinfectantes estaban incompletos.

Además, no tenían los implementos que garantizan la desinfección al ingreso del local. En ese mismo sector se inspeccionó la pollería “Zungaros Chicken”, cuyo local carecía de instrucciones del lavado de manos y no tenían el Plan de prevención contra la COVID-19.

PUEDES VER: Callao: vigilante fallece en el estacionamiento de un supermercado en Bellavista [VIDEO]

En ambos casos se realizó un acta de inspección que fue firmada por los propietarios que prometieron subsanar las observaciones en un plazo máximo de 5 días. De ser reincidentes se les aplicaría una multa y se procedería con la clausura del local.

De esta manera, la gestión del alcalde de Callao Pedro López trata de mantener en salvaguarda la salud de los vecinos, garantizando el funcionamiento de locales en adecuada condición sanitaria.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales