Congreso invitará a "expertos" al pleno para que aclaren eficacia de la vacuna sinopharm

Junta de Portavoces acordó que las comisiones vinculadas al tema COVID-19 convoque a expertos para este martes 09 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso
Congreso

El Congreso de la República informó a través de su cuenta de Twitter que la Junta de Portavoces ha acordado que la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 convoque a expertos para que aclaren la eficacia de la vacuna sinopharm.

Como se recuerda, durante la mañana, la Mesa Directiva y la junta de portavoces se reunieron luego de difundirse noticias cuestionando la eficacia de la vacuna sinopharm.

PUEDES VER: Zoraida Ávalos sobre moción del Congreso: "Es una invitación bajo amenaza"

“En Junta de Portavoces acordamos que las Comisiones de Salud y Covid- 19 citen a especialistas antes de convocar a los ministros al Pleno. La información científica es fundamental para que el Congreso pueda actuar de forma responsable y cumpla con su rol fiscalizador”, aclaró Mirtha Vásquez, vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Finalmente, la entidad aseguró que la reunión con los especialista será el martes 09 de marzo durante un pleno virtual, aún no precisando qué "expertos" convocará a la reunión.

PUEDES VER: Congreso aprobó denuncia contra Edgar Alarcón por enriquecimiento ilícito

Por lo pronto, el Consejo de Ministros, el Colegio Médico y la misma farmacéutica Sinopharm se han pronunciado mencionando que las noticias difundidas en Willax Tv, ha tenido un sesgo tendencioso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...