Congreso aprobó denuncia contra Edgar Alarcón por enriquecimiento ilícito

Con 18 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón, de Unión por el Perú, por presunto enriquecimiento ilícito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La parlamentaria Felícita Tocto, de Descentralización Democrática, presentó la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón.
La parlamentaria Felícita Tocto, de Descentralización Democrática, presentó la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón.Fuente: GLR. - Crédito: Michael Ramon.

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó este viernes la denuncia constitucional contra el parlamentario Edgar Alarcón, de Unión por el Perú (UPP), por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado.

El texto, que fue presentado por la legisladora Felícita Tocto, de Descentralización Democrática, recibió el respaldo de 18 congresistas, mientras que 2 votaron en contra y 7 se abstuvieron.

Como se recuerda, el parlamentario de UPP es acusado de ser el presunto autor del delito contra la administración pública de enriquecimiento ilícito, el cual, está sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado peruano. Dicho texto estaba estancado en el grupo de trabajo desde julio pasado.

De igual manera, los integrantes de la Comisión Permanente decidieron que la legisladora Felícita Tocto encabece la Subcomisión Acusadora contra Edgar Alarcón. Ella será la encargada de presentar y sustentar el texto final.

Edgar Alarcón dejará Comisión Fiscalización

El vocero de la agrupación de Unión por el Perú (UPP), José Vega, adelantó que el congresista Edgar Alarcón dejará de presidir la Comisión de Fiscalización desde el 8 de marzo.

“Así es. El lunes (Edgar Alarcón) dejará ese cargo porque hoy se ve su tema (en la Comisión Permanente) y va a asumir, en acuerdo con la bancada, el señor Héctor Maquera (…). En efecto, esto ya era un acuerdo del año pasado. Lo que pasa es que él esperó todavía entregar el informe sobre su caso”, manifestó el candidato presidencial a La República.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...