Ministro de Salud: segundo lote con 50 mil dosis de Pfizer llegará al Perú el próximo jueves

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que el próximo jueves 11 de marzo llegará el segundo lote de vacunas Pfizer, con el que se empezará a vacunar a adultos mayores, PNP y Fuerzas Armadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunas Pfizer servirán para vacunar a adultos mayores, agentes de la PNP y Fuerzas Armandas.
Vacunas Pfizer servirán para vacunar a adultos mayores, agentes de la PNP y Fuerzas Armandas.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció que el próximo jueves 11 de marzo llegará un segundo lote de Pfizer al Perú. Detalló que este contendrá 50 mil dosis, tal y como en la primera entrega.

Estos antídotos se sumarán a los que arribaron al país el pasado miércoles, y con el que se empezará a vacunar a las personas de la tercera edad con enfermedades crónicas. En América Noticias, el titular del Ejecutivo recalcó que estos vuelos se repetirán cada semana durante el mes de marzo.

"Un nuevo lote de 50 mil está llegando el jueves que viene; por lo tanto, se suma a los 50 mil con los que estamos empezando y de allí cada semana llegarán 50 mil. Entonces a fines de marzo tendremos 250 mil de Pfizer y en abril son 800 mil", subrayó Ugarte.

En ese sentido, precisó que desde el lunes 8 de marzo empezarán a inmunizar a los adultos mayores, pero también a la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.

"Lo haremos a través de formas de organización natural o institucional como son EsSalud, Pensión 65, albergues vinculados al ministerio de la Mujer o Beneficencia y también con los centros privados", refirió el ministro de Salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...