Viceministro de Salud confirma que miembros de mesa no serán vacunados

Percy Minaya, viceministro de Salud, anunció que los miembros de mesa no serán vacunados antes de las elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miembros de mesa no serán vacunados antes de las elecciones 2021.
Miembros de mesa no serán vacunados antes de las elecciones 2021.Fuente: Difusión - Crédito: GLR

El viceministro de Salud, Percy Minaya, confirmó que los miembros de mesa no serán vacunados contra la COVID-19 antes de las elecciones 2021. “No tenemos vacunas para ellos en este instante”, afirmó. 

El representante del Ministerio de Salud  comentó que las dosis de Pfizer serán aplicadas con prioridad a los adultos mayores, quienes empezarán a recibir las dosis desde este sábado 6 de marzo.

En esta línea, Minaya señaló que los miembros de mesa suman alrededor de 400.000 personas, por lo que aún no se cuentan con dichas vacunas para inmunizarlos.

"La recomendación para ellos es que continuemos con las medidas de protección de todos los ciudadanos. Nosotros no tenemos un número suficiente de vacunas en este momento", indicó.

Locales aumentan para elecciones 2021

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, mencionó que el número de locales de votación ha aumentado en un 142% para evitar las aglomeraciones y manejar el criterio de muchos locales con pocos electores.

Para las elecciones se contará con 13.062 lugares de votación, entre ellos colegios, lozas deportivas, estadios, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...