Violeta Bermúdez descartó que los equipos donados al Minsa hayan sido de Sinopharm

La premier Violeta Bermúdez descartó que Sinopharm haya donado mascarillas, ventiladores mecánicos, concentradores de oxígeno, entre otros, al Minsa y a la UPCH.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La presidenta del Consejo de Ministros brindó conferencia de prensa de cara a la segunda ola del coronavirus.
La presidenta del Consejo de Ministros brindó conferencia de prensa de cara a la segunda ola del coronavirus.

Un informe periodístico del portal Salud con Lupa dejó entrever que la empresa china Sinopharm habría invertido US$ 861 040 en equipos de bioseguridad que fueron entregados el Ministerio de Salud (Minsa) y a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) entre agosto del 2020 y enero de 2021.

Explicaron que el lote contenía mascarillas, ventiladores mecánicos, concentradores de oxígeno, reactivos para pruebas moleculares y diversas prendas de protección hospitalaria, tal y como constataba en el reportes de Aduanas al que tuvo acceso dicho medio.

En el informe también precisaron que las entregas se realizaron antes de que el Perú firmara contrato con Sinopharm y en diversas fechas, siendo la primera el 31 de agosto del 2020. En dicha ocasión, los equipos fueron destinados al centro de estudios que, en ese entonces, estaba el médico Germán Mágala, jefe de los ensayos clínicos.

Al respecto, y en plena conferencia de prensa, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, descartó que los equipos hayan sido donados por la empresa china. En ese sentido, explicó que las otras compañías solo aprovecharon el envío de las dosis experimentales.

“Nos han informado que hay unas imprecisiones en estas denuncias, porque se trata de material que ha sido donado por otras empresas, no necesariamente por Sinopharm; pero que fueron aprovechando el envío de estas dosis, de las candidatas a vacunas, y ahí se hizo", aseveró la representante del Ejecutivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY