Francisco Sagasti: “Tenemos asegurado 48 millones de vacunas para todo el año”

El presidente anunció que este miércoles 3 de marzo, pasada las 7 de la noche, llegará el primer lote de vacunas de Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti sobre año de las vacunas.
Francisco Sagasti sobre año de las vacunas.Fuente: GLR-El Popular. - Crédito: Deysi Portuguez/ URPI-GLR

Desde el Hospital Militar Central, el presidente Francisco Sagasti indicó que ya se tiene asegurado 48 millones de dosis de vacunas. “Eso ya está acordado, irán viniendo poco a poco, en la medida que la capacidad productiva de los laboratorios. Estamos en una situación muy complicada en la cual hay pocas vacunas para la enorme demanda que tenemos en el mundo”.

Los laboratorios están negociando directamente con los Gobierno para que durante esta etapa nos lleguen, pese a la escases de vacunas. “Ya tenemos al 75 % de la meta del personal de salud que habíamos identificado, cerca de 300 mil profesionales recibieron la primera dosis de Sinopharm, seguimos avanzando”, mencionó el Jefe de Estado durante una conferencia.

“Esta ha sido una experiencia muy importante, no solo para mi, sino creo para todo el país, la vacuna es la mejor manera de protegerse contra el coronavirus. Ninguna otra manera de hacerlo tiene tanta efectividad, siempre y cuando mantengamos los protocolos de bioseguridad, nos ayuda enormemente la vacuna, pero no dejemos de lado las medidas de protección”, agregó el mandatario luego de haberse vacunado.

“Lo que quisiera es agradecer a los miles vacunadores que esforzadamente trabajan en nuestro país para hacer que la vacuna llegue a todos los rincones. En esta siguiente etapa de la lucha contra el COVID-19, además de aquellos que han atendido en primera línea como camas UCI y hospitalización, ahora se suma este grupo que ha venido trabajando intensamente”, finalizó.

Fuera del millón de dosis que ya se tiene, el día de mañana miércoles 3 de marzo, en el vuelo de KLM743 a las 7:05 de la noche, llegará con el primer lote de vacunas de Pfizer, 50 mil dosis en total y toda la semana se seguirá recibiendo montos similares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...