Presidente Francisco Sagasti recibió segunda dosis de Sinopharm

El mandatario se inmunizó por primera vez el 9 de febrero y le dijo a los peruanos “que no le tengan miedo a la vacuna”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente recibió segunda dosis de vacuna en el Hospital Militar Central.
Presidente recibió segunda dosis de vacuna en el Hospital Militar Central.Fuente: GLR. - Crédito: Marco Cotrina.

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. La actividad se realizó este martes 2 de marzo en las instalaciones del Hospital Militar Central.

Como se recuerda, la primera vacuna que recibió el mandatario se realizó el 9 de febrero, dos días después de haber llegado las 300 mil dosis de Sinopharm, que tenían como prioridad al personal hospitalario y autoridades que se encuentran luchando en primera línea durante la pandemia.

No le tengan miedo a la vacuna. Nunca en la historia se había visto como laboratorios competían para elaborar la dosis contra el coronavirus y de una manera rigurosa, es por ello, que vacunarnos es lo mejor que podemos hacer”, mencionó antes de recibir la vacuna del laboratorio chino.

La Presidencia del Perú, ante los rumores de si Sagasti se vacunó previo a la fecha que le correspondia, no dudó en descartalo y manifestaron lo siguiente: “Tales versiones solo buscan desacreditar la labor que viene realizando el jefe de Estado”.

PUEDES VER: Vacuna Sinopharm: Francisco Sagasti se vacunó contra el COVID-19 en el hospital Militar Central [FOTOS]

¿Cuánta efectividad tiene la vacuna de Sinopharm?

Según, el Instituto de Productos Biológico de Beijintg, donde se encuentra el laboratorio Chino, indicaron que la eficacia de esta vacuna es del 79,34 % contra el coronavirus. En el caso de los participantes que recibieron las dos dosis tendrían un alto nivel de anticuperos (99.52 %).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...